Lista de distractores

 Distractores  Acciones
 Celular
Este aparato que en el día a día se ha vuelto una herramienta casi indispensable tanto para mantenernos comunicados como para el caso de alguna emergencia.
 Activar el modo "No Molestar", el cual silencia las notificaciones y se puede programar para que en caso de que un numero telefónico nos llame muy seguido y sin detenerse nos notifica, ya que tal vez se trate de una emergencia.
 Televisión
Aun cuando no nos encontremos viendo algún programa el sonido del mismo puede distraer o hacer perder la concentración que es necesaria para el estudio.
En el caso de la televisión se puede apagar o si alguien mas de la familia se encuentra viendo algún contenido solicitarle a dicha persona baje el volumen del televisor para que no nos cause alguna distracción.
 Ruido
En este aspecto la música puede ayudar a mejorar la atención, pero si no es a un volumen moderado puede causar distracción. De igual forma los ruidos de algunas herramientas y electrodomésticos son bastante aturdidores y no solo nos pueden desconcentrar sino que también pueden ocasionar dolores de cabeza.
 Lo mejor que se puede hacer es estudiar lo mas en silencio posible, por lo que en caso de las demás personas de mi comunidad cuyo nivel de ruido no puedo controlar, debo buscar horarios donde mis vecinos ya no estén haciendo mucho ruido que me lleve a perder la concentración. 
 Personas a nuestro alrededor
Si nos encontramos realizando un trabajo o una investigación donde necesitamos leer o concentrar la mayoría de nuestros sentidos, el hecho de que alguien nos hable o haga un movimiento brusco puede distraernos y hacernos perder la secuencia que llevamos en la lectura o actividad.
 Debido a que no nos podemos aislar del todo, debemos platicar con la gente que se encuentre en el lugar donde vamos a estudiar y explicarles que es importante su apoyo para mantenernos concentrados y poder dar lo mejor de nosotros en las actividades académicas que vamos a realizar.
 Pasar mucho tiempo sentado
Esto nos puede ocasionar molestias en muchas partes del cuerpo que a su vez no ayudan al momento de llevar a cabo las distintas actividades académicas que se nos vallan a plantear. Y de igual forma levantarse del asiento donde se esta estudiando nos puede llevar a alguna de las distracciones mencionadas anteriormente.
 Levantarse cada 40 minutos tratando de evitar cualquiera de los distractores mencionados en este listado, ya que esto nos podría llevar a perder el hilo de lo que estábamos haciendo. En medida de lo posible tratar de levantarnos de la silla y visualizar en la mente lo que estamos haciendo para dar la continuidad a la actividad que se esta realizando.

Comentarios